Calidad y convivencia en familia
EL DUENDE DE LA NAVIDAD
Esta actividad puedes modificarla de acuerdo a tus necesidades, te platico cómo la hacemos en casa.
El día que ponemos la decoración de Navidad ponemos el calendario de la foto que consta de 24 mini botas tejidas con sus respectivos números.
Empezamos el 1 de diciembre así que la noche anterior un duende, ayudante de Santa Claus, deja en la botita correspondiente un mensaje y una sorpresa.
Las sorpresas a veces son pequeños juguetes, algo de comer (que le guste mucho a tus hijos) o materiales e ingredientes para hacer una actividad. Por ejemplo: hornear galletas, un panque, hacer la carta a Santa o a los reyes, hacer tarjetas de Navidad, ayudar en los quehaceres, donar algo, un día de picnic, hacer experimentos o cualquier actividad que se te ocurra. A la mañana siguiente tu hijo o hijos despiertan buscando lo que el duende de Santa les dejo.
A nosotros nos gusta ponerle pistas para que busque su sorpresa.
Mi recomendación es que evites dejarle solo juguetes o comida, porque los estarás acostumbrando a siempre recibir cosas materiales, también evita escribirle cosas como “pórtate bien, te estoy vigilando, comete toda tu comida, recuerda que santa solo viene con los niños buenos”, ya que esté tipo de frases además de condicionar harán que la actividad deje de ser divertida; así que deja volar tu imaginación a la hora de las sorpresas, la idea es que para ellos la espera de Santa sea más divertida. (Incluso algunas veces el duende también puede dejar sorpresas para los demás integrantes de la familia)
Esta actividad es una gran oportunidad para enseñarle a tus hijos:
Amor
Convivencia sana en familia
Paciencia
Ayudar a los demás
Desarrollan su motricidad y coordinación
Estimulas todos sus sentidos
Aprenden
Ayudas a construirles una autoestima saludable
Los más pequeños aprenden los números
Y todos en familia se divierten mucho
Jessica Rubio Reali
Psic. y Mtra. en Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario